Desarrollo de Packaging – Briefing

Desarrollo de Packaging – Briefing

Un desarrollo de packaging puede surgir por diferentes tipos de necesidades:

  • Comerciales, para diferenciar al producto y llegar a nuevos mercados.
  • Funcionales, optimizaciones en planta envasadora y/o distribución.
  • Comunicacionales, para posicionar una marca en el mercado.

¿Por qué es importante armar un buen Brief?

El brief es la herramienta principal que alinea a todas las partes involucradas en el desarrollo de un envase (marketing, producción y diseño), transmitiendo de forma ordenada y clara la información del proyecto.

El packaging es la carta de presentación del producto que contiene y su marca, por ende debe estar en línea con los valores y estrategia marcaria. A su vez, el packaging puede brindar funcionalidades extras que incrementen la experiencia de consumo del producto, o también se puede trabajar en el diseño estructural del mismo para optimizar costos productivos, de envasado o distribución. Desde el momento inicial es elemental conocer estas necesidades y las oportunidades que nos puede generar el desarrollo u optimización de un envase.

¿Cómo se integra el Brief al proceso de desarrollo?

Una vez elaborado el brief por el cliente, se analiza el documento y se propone un contrabriefing en el que el proveedor de envases expone el punto de vista sobre los problemas a solucionar, asesora y completa los puntos técnicos que sean necesarios. De esta forma se cierra un documento final que funcionará como guía de proyecto.

Les compartimos un brief estandarizado con los puntos a tener en cuenta para desarrollar un packaging funcional y distintivo como elemento de marca. Nuestros especialistas en desarrollo pueden brindarte el asesoramiento técnico necesario para unir todos los cabos y llegar al packaging ideal para el producto. 

shares