Packaging sustentable

En Interpack, somos conscientes que la sustentabilidad del envase surge desde su concepción. Por esta razón, fomentamos el Ecodiseño con el uso de materiales reciclados, certificados, insumos de origen vegetal y diseños optimizados. Asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo, buscando el equilibrio entre envases funcionales, atractivos y sustentables. Entonces, ¿Qué debemos tener en cuenta para considerar que un envase es sustentable?
  • Materiales, recursos naturales que se utilizan para su producción.
  • Impacto ambiental, que provoca el proceso de fabricación.
    • Disposición final del envase, ¿Qué sucede si el mismo no es reciclado y termina siendo desechado en la naturaleza?
Interpack-novedades-potes-helados

La sustentabilidad de nuestros envases

Nuestros envases son producidos en cartulina y microcorrugado, una estructura formada por cartulina, papel y liner. La cartulina está compuesta por fibra de celulosa, un recurso renovable y sostenible y componentes reciclados hasta un 85 %, convirtiéndose en un material sustentable desde su concepción. Con respecto a la sustentabilidad de la fibra virgen utilizada en las cartulinas, la certificación forestal garantiza que la misma proviene de bosques gestionados responsablemente, es decir, que se origina en una fuente forestal sostenible. El logotipo impreso de las cadenas de custodia FSC o PEFC en los envases, es garantía que el envase está fabricado con madera que proviene de bosques certificados.
Packaging biodegradable, fabricado con cartulina natural de Terraprint para entregar pochoclos Bamboo

Al final del ciclo de vida la cartulina, el cartón y papel son materiales biodegradables y en su proceso de degradación aportan compuestos orgánicos a los suelos. Son fáciles de reciclar y en caso de terminar en el medio ambiente se degradan fácilmente bajo condiciones ambientales.

Sustentabilidad y Medioambiente

Política de medioambiente

En Interpack tenemos como objetivo alcanzar los máximos estándares en el desempeño ambiental, como base para lograr en un futuro, un desarrollo sustentable en todas las actividades en relación con nuestros colaboradores, clientes y la comunidad.
Asumimos el cuidado del ambiente como un valor primordial estableciendo los siguientes principios:
  • Cumplir con la legislación ambiental aplicable, ya sea municipal, provincial o nacional.
  • Promover la mejora continua en el desempeño ambiental, realizando los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto ambiental que pudiese generar nuestra actividad.
  • Prevenir la contaminación, controlando los aspectos ambientales significativos de nuestras operaciones, minimizando sus impactos y riesgos ambientales.
  • Utilizar de manera eficiente la energía y los recursos naturales.

Nuestras premisas

  • Reciclar.
  • Todas las personas que ingresan a nuestras instalaciones, incluyendo personal propio, proveedores, contratistas y clientes, cumplen con el Sistema de Gestión Ambiental.
  • Gestión de residuos, tendiendo siempre a la disminuir los mismos.
  • La empresa proporciona los medios y recursos para el cumplimiento de esta política.

TODOS SOMOS RESPONDABLES DE LA GESTIÓN AMBIENTAL

Procuramos compartir estos principios en toda la cadena de valor y las comunidades donde operamos, para promover el cuidado del ambiente y un diálogo abierto con las partes interesadas.