Conoce a los ganadores del Concurso Emprende HZ

Conoce a los ganadores del Concurso Emprende HZ

El viernes 12 de marzo fue el evento premiación de Emprende HZ. El primer puesto lo obtuvo ODA Biovajilla (Buenos Aires), el segundo TranGOapp (Córdoba), y el tercer puesto Fungipor (Salta). ODA Biovajilla es vajilla descartable biodegradable fabricada en base a descarte orgánico de la industria; TranGOapp es una plataforma digital en la que transportistas calificados e independientes encuentran un espacio para ofrecer sus servicios de transporte, y Fungipor produce biomateriales a partir de descartes agroindustriales que son aglomerados bajo un proceso biotecnológico con micelio de hongos que pueden reemplazar al telgopor y los plásticos de un solo uso.

Las menciones fueron para Ecobuy (Córdoba), Omega (Buenos Aires), y Tech Gate Plataform (Bahía Blanca). Ecobuy es una app que ayuda a las empresas a gestionar sus residuos post consumo, Omega es un biomaterial basado en el descarte de bagazo de cebada producido por las cervecerías artesanales, y Tech Gate Platform son etiquetas y cintas para empaques que emiten una señal colorimétrica cuando la calidad del producto se vea afectada.

Los ganadores serán incubados entre marzo y mayo, y tendrán sus rondas de vinculación y realizarán viajes de relacionamiento a países vecinos de la región.

Los cuatros pilares que se tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores fueron: la innovación en el packaging, la sustentabilidad y la economía circular, la entrega de valor al cliente, y la logística y distribución. El proceso de Innovación Abierta realizado por INICIA para el Grupo HZ tuvo como propósito dinamizar los procesos creativos de la organización, conectando la empresa con emprendedores que puedan aportar una mirada nueva. Esta herramienta no sólo impulsa relaciones positivas para todos los sectores, sino que ayuda a potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento local.

shares