Volvemos a innovar, lanzamos al mercado los primeros potes de helado en cartulina biodegradables

Volvemos a innovar, lanzamos al mercado los primeros potes de helado en cartulina biodegradables

Agrandamos la línea BIOHZ de productos de cartulina reciclable y biodegradable. Presentamos los envases para helados BIOHZ ® que se degradan en menos de 18 meses mientras que los recipientes de telgopor tardan más 500 años.

Los potes de helados BIOHZ proponen reemplazar el Telgopor y se estima un impacto positivo al planeta muy alto dado que el consumo de helado anual per cápita en Argentina es de 7 kilos por persona.

A mediados del mes de junio lanzamos el primer producto de la línea BIOHZ. Se trató de una cuchara, y ahora es el momento de los potes y vasitos para helados que también son: biodegradables, aptos para el contacto directo alimentos, de estructura resistente, no tiene blanqueadores y poseen un tratamiento antihumedad y antigrasa.

Los potes de helado presentan un diseño novedoso, diferente a nivel mundial, porque su caja térmica modular es totalmente única. Se trata de potes de un cuarto, medio y un kilo de helado y una caja térmica.  Estos envases están pensados fundamentalmente para delivery y take away, por lo que se desarrolló un concepto modular de potes. Su ensamble es simple y rápido, la caja externa se entrega plegada, optimizando el espacio de transporte y guardado en punto de venta.

El envase mantiene la temperatura del producto por más de 45 minutos. A su vez, las cajas térmicas pueden ser utilizadas más de una vez, fomentando la reutilización.

La salida al mercado de los potes de helado, incluye lanzamiento de vasitos en diversos tamaños. Estos vasos, a diferencia de los potes de polipapel y vasos plásticos, son fabricados en cartulina con barrera antihumedad, sin laminados plásticos siendo una alternativa biodegradable y reciclable.

Esta segunda etapa de lanzamiento de la línea BIOHZ constará de unas cuatrocientas mil unidades en sus diferentes presentaciones, y estimamos continuar agregando nuevos productos biodegradables en la línea gastronómicos.

Los plásticos descartables de un sólo uso son una de las problemáticas mundiales a resolver. Los cubiertos descartables se usan unos 20 minutos en promedio y si son de plástico tardan unos 400 años en degradarse. La línea BIOHZ al ser de cartón biodegradable tardará menos de un año y medio.  “Como Grupo empresario somos conscientes de la necesidad de motorizar cambios a nivel social que nos movilicen a ser más sustentables, mitigando el impacto ambiental. Fomentamos el reciclado, aplicamos políticas medio ambientales en todas nuestras plantas y buscamos el desarrollo de alternativas de productos sustentables.” afirma Pablo García, gerente comercial regional del Grupo HZ. Interpack, empresa de packaging en Argentina, trabajó en conjunto con otras tres empresas del Grupo en su desarrollo: Celomat (envases flexibles), Selecta e Innovapack empresas de packaging en cartulina en Chile y Brasil.

Nos desafiamos a pensar distinto, haciendo foco en las necesidades, en los cambios del mundo y en las nuevas tendencias, desarrollando propuestas de valor atractivas para diferentes mercados. No nos conformamos con lo que conocemos, continuamente estamos en la búsqueda de nuevos diseños, materiales y aplicaciones.” explica Santiago Villagra, gerente comercial del Grupo HZ.

Los productos BIOHZ se comercializan inicialmente en Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay. El precio de venta sugerido es competitivo a las alternativas disponibles en el mercado.

“Para crear los potes de helados utilizamos la perspectiva “job to be done” y la pregunta que nos hicimos fue: ¿Cómo podemos trasladar helado durante 45 minutos de manera sustentable? Nos centramos en la conservación de la temperatura y la elección de materiales biodegradables.  Como valor agregado trabajamos sobre la optimización del espacio de almacenaje tan útil para las heladerías; desarrollamos un producto innovador y ecológico.” cuenta James Mac Donald, líder de Innovación+ Desarrollo regional.