Concurso Emprende HZ – Finalistas

Concurso Emprende HZ – Finalistas

Ya tenemos seleccionadas las 15 startups  para la final en el Demo Day de #EmprendeHZ . LA convocatoria fue un éxito, recibimos 91 iniciativas que fueron desde los primeros eslabones, como el diseño, hasta las últimas vertientes, como las distintas herramientas de comercialización. Lo fundamental es que están en
sintonía con alguna de las cuatro verticales que sostienen al concurso: innovación en el packaging, sustentabilidad y economía circular, entrega de valor al cliente, logistica y distribución.

¡FELICIDADES finalistas!
▪️ Atacama: repuesto para rellenar baldes plásticos de pintura.
▪️ Biobasados Nanotecnológicos: polímeros biodegradables para la producción de envases a partir de almidón de desechos agroindustriales aplicando nanotecnología.
▪️ @cafe.circular : propone crear la primera red argentina de vasos retornables de café para llevar.
▪️ @ecobuyok : una App que ayuda a las empresas a gestionar sus residuos post consumo.
▪️ Fill-It: propone un sistema de dispensers en tiendas y supermercados que permita a los usuarios adquirir productos de limpieza e higiene personal mediante el llenado de envases reutilizables.
▪️ @fungipor : produce biomateriales a partir de descartes agroindustriales que son aglomerados bajo un proceso biotecnológico con micelio de hongos. Este material puede reemplazar al telgopor y los plásticos de un solo uso.
▪️ Hybridon: producto desinfectante aplicable a los envases, generando que sean “autodesinfectantes”.
▪️ Kairuz: software enfocado en el concepto de “última milla”, abarcando cross docking o fulfillment.
▪️ @odabiovajilla : vajilla descartable biodegradable fabricada en base a descarte orgánico de la industria.
▪️ Grupo Omega: un biomaterial basado en el descarte de bagazo de cebada producido por las cervecerías artesanales.
▪️ Smart & Green Energy: energías renovables.
▪️ Tech Gate Platform: etiquetas y cintas para empaques, que emiten una señal colorimétrica cuando la calidad del producto se vea afectada.
▪️ @trangoapp : una plataforma digital en la que transportistas calificados e independientes encuentran un espacio para ofrecer sus servicios de transporte.

▪️ Trazatodo, una plataforma basada en el concepto de trazabilidad que resguarda la historia de un producto (su origen, características y ubicación) a través de registros basados en Blockchain y un código QR adherido al producto.

▪️ VayVen, envoltorios para reemplazar bolsas y cajas de paquetería de un único uso.

Seguimos avanzando en este proyecto de Innovación Abierta.

shares