Comunicar
Proteger
Promover
Innovar
  Áreas de conocimiento
Innovación
Calidad y Servicio
Estudio de casos

Estamos integrados verticalmente. Contamos con especialistas y desarrollamos actividades en cada uno de los eslabones de la cadena de producción.
 
 
Diseño estructural:

La concepción y el diseño de los envases se lleva a cabo en estaciones electrónicas a partir de las ideas surgidas del trabajo en conjunto con
el cliente.

Las mismas permiten optimizar formatos, realizar muestras y planos y generar, por medio de un equipo de corte láser, las matrices de troquelado en las que se insertarán las cuchillas para el corte y trazado de envases.


 
 

Preprensa:

La composición gráfica de los envases se realiza en el laboratorio de preprensa. Equipado con moderna tecnología, concilia las ideas de
los creativos y diseñadores con las posibilidades del proceso productivo.

Es aquí donde se lleva a cabo la separación de colores, el delicado ajuste de tonos y se preparan los diseños en formato digital con los que se confeccionarán mediante la moderna tecnología Filmless y Computer to Plate, los cilindros para impresión en huecograbado, o las planchas para impresión offset.



 
 

Envases de cartulina:

Nuestras plantas industriales disponen de tecnología de última generación para impresión en sistema huecograbado u offset, con una amplia variedad de alternativas que permiten generar envases de alta calidad.
La impresión en huecograbado realiza barnizado y troquelado en línea
a partir de cartulina que ingresa directamente en bobinas. Al final del proceso, las plantillas impresas y troqueladas están listas para ser pegadas o enviadas al cliente.

La impresión offset se lleva a cabo en modernos equipos dotados con estaciones de secado por radiación UV que posibilitan la producción de impresos de alto brillo en cartulina y aún en materiales no porosos. El sofisticado equipamiento permite asimismo, la impresión simultánea en frente y dorso.

Los pliegos impresos en offset se troquelan luego en equipos especiales que realizan el corte, trazado y descartonado automático de los envases.
Finalmente las plantillas se someten al proceso de pegado en máquinas de alta velocidad que pueden procesar una amplia gama de tipos y formatos de envases. La automatización del embalado y la utilización de modernos sistemas de control y descarte automático de envases defectuosos, aseguran la calidad de los productos y permiten responder con agilidad a las necesidades del mercado.



 
 

Envases de microcorrugado:

Estos envases combinan la resistencia estructural del cartón corrugado con la calidad de imagen de la cartulina impresa en offset. De acuerdo
a las exigencias de compresión y de protección del producto, se puede emplear onda B u onda E, respectivamente.

El proceso consta de dos etapas: en la primera, se produce el simple faz, una onda de papel adherida por sus crestas a otra banda de papel plana, sobre la que se pegará el pliego impreso en offset durante la segunda etapa, mediante una contra-encoladora automática en línea.
Luego el troquelado y finalmente el pegado, tiene características similares a la de los estuches de cartulina.



 
 

Procesos especiales:

Disponemos de tecnología de punta para la implementación de recursos técnicos que responden exitosamente a la gran diversidad de requerimientos de nuestros clientes.

La utilización de barnices especiales con propiedades de barrera al pasaje de vapor de agua; el estampado de relieves, la elaboración de estuches de cartulina laminados con polipropileno o polietileno; la aplicación automática de manijas, ventanas y elementos promocionales; son ejemplos cabales de nuestra versatilidad y esmero por brindar un servicio cada día mejor.



 
 
 
 
Avatar
l